Por la segunda fecha de la UEFA Champions League, Aston Villa venció 1-0 al Bayern Múnich en Villa Park con gol del colombiano Jhon Durán. Tras su ausencia en la competencia por más de cuatro décadas, los de Birmingham tienen puntaje perfecto tras dos jornadas.
Aston Villa: triunfo para enmarcar
Los villanos vencieron a los alemanes en un partido que en la previa, no eran favoritos. Los de Unai Emery salieron al encuentro a jugarlo como si fuera una final. Más allá del poderío ofensivo de los ‘bávaros’, la dupla central conformada por Pau Torres, autor de un gol anulado por el VAR, y Diego Carlos anularon a nombres como Olise, Gnabry y el mismísimo Harry Kane.
Con un remate de media distancia, Jhon Durán hizo estallar de algarabía al hincha que volvía a ver jugar a su equipo en la competición 41 años después de la última participación. Con solo 20 años, el colombiano vencía a Manuel Neuer para firmar la victoria que los posiciona en los primeros lugares de la tabla con 6 puntos.
Historia entre clubes
Ahora, ¿por qué este partido es histórico? Resulta que en aquel lejano 1982, el Aston Villa era una potencia del fútbol. En la Copa Europea -como se le conocía anteriormente a la Champions League– ‘The Villains’ llegaron a la final del torneo para enfrentarse nada más y nada menos que al Bayern Múnich, que contaba entre sus figuras a Kraus, Rummenigge, entre otros históricos más.
La final se jugó en el Estadio de Kuip en Rotterdam, Países Bajos. Aquel encuentro significó la primera y única Champions League del cuadro inglés tras vencer con un marcador de 1-0; mismo resultado que el partido jugado el día de hoy. El autor del gol fue el inglés Peter White, entrando a los libros legendarios al anotar el gol más importante en la historia del club.