Con goles de Bukayo Saka y Martin Odegaard, el Arsenal derrotó por 2-0 al Tottenham en el Derbi de Londres y es más puntero que nunca en la Premier League.
Fue un baile del equipo «gunner» ante su clásico rival de ciudad. El Arsenal puso sus condiciones desde el primer minuto de juego. Todos los jugadores estuvieron comprometidos con el juego, pues eran conscientes que disputaban el Derbi, que para el club no es un partido más. Por ello, el cuadro que dirige el español, Mikel Arteta, ganó por primera vez en su historia en el Tottenham Hotspur Stadium. Ello significó una victoria más que importante en la lucha por ganar la Premier League.
Con esta victoria, el Arsenal se puso más firme en la punta del campeonato con 47 puntos. Además, mantiene 8 puntos de ventaja a su mayor perseguidor, el actual campeón, Manchester City, que también cayó derrotado en el clásico de la ciudad frente al United. Asimismo, deja relegado a los «Spurs» con 14 puntos de diferencia, ubicándose en la casilla número 5 y fuera de puestos de Champions League.
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: ¿es el momento?
Jugar por la victoria
Cabe resaltar que al Arsenal le falta jugar contra el City, tanto en el Emirates (15 de febrero) como en el Etihad (26 de abril). Sin duda alguna, esos encuentros serán vitales para ambos equipos. Para los «sky blues» significará revertir la situación y buscar el tricampeonato, mientras que para los «gunners» será dar otro paso gigante hacia su objetivo: ser campeones de liga luego de 19 años. Lo bueno está por empezar.
Por: Matías Anchante