La amiga de todos ya rueda en la Copa Sudamericana y nuestra capital volvió a albergar un encuentro de tan alta competición. Aún no regresa el público a los estadios; sin embargo, Diario El Gobierno estuvo en el Monumental de Ate y te detalla lo mejor del debut entre trujillanos y arequipeños.
Arranque picante
Los primeros instantes del partido nos hacían sentir en la UNSA. Melgar era dueño de las acciones con mucha profundidad y verticalidad, sinónimo de pesadilla para los 4 defensores que mandó Pablo Peirano. Las buenas combinaciones por la banda izquierda “rojinegra” entre Sánchez y Vidales marcaron la diferencia cuando combinaron con un concentradísimo Cristian Bordacahar, quién tras romper líneas y tocar sutilmente el balón demostraba a los 11´ que quería ser el M.V.P. de la noche.
Mannucci impreciso
Los norteños mostraron mejor arranque en el torneo local que su rival de turno; no obstante, esta vez no estaban en la misma sintonía. Los pases no se concretaban y poco se avanzaba a campo rival, tanto así que recién a los 24´ pudieron rematar sin éxito a la portería de Carlos Cáceda de buena actuación. Más tarde, los reclamos al referee Edwin Ordóñez se harían constantes y en un ambiente cargado de gritos llegó un centro, tras un lateral, al área carlista que dejó un rebote para Bordacahar. De esta manera el argentino a 5´ del final de la primera fracción ampliaba la ventaja.
Segundo tiempo anestesiado
El equipo de Nestor Lorenzo quitó el pie del acelerador generando un partido mucho más friccionado en el medio campo. Lamentablemente, para los favoritos no significaría proponer más de lo que se intentó. 7 jugadores en total entre las dos escuadras estuvieron en la cuerda floja al ser amonestados; es por ello, que los estrategas vieron bien realizar múltiples variantes.
Zlatan y la esperanza
Entrando en la recta final del partido, veíamos al inacabable José Carlos Fernández acercarse al cuarto árbitro. Así es, Mannucci no quería irse con las manos vacías y buscaba con uno de sus experimentados delanteros tener chances de clasificación para la vuelta. Ya llegábamos a la página final de esta historia, corría el minuto 3 de los 5 que se dieron de agregado. Fue allí donde el ex “9” blanquiazul luchó un balón aéreo. Logró indirectamente cabecear al arco y empujó el balón tras una complicación de Cáceda para marcar así el descuento, dejando la llave totalmente abierta.
¿Qué es lo que se viene?
El Estadio Nacional de Lima se encargará de reencontrar a estos dos equipos el 8 de abril a las 7:30 pm. Un gol del “tricolor” no será suficiente para pasar de ronda. Si desean seguir en carrera deben saber jugar de visitantes y marcar de 2 anotaciones en adelante, velando siempre que el “Dominó” no supere la resistencia de Manuel Heredia. En este primer round Melgar era el de los goles de peso, ¿Podrán aprovechar el actual marcador? A estar atentos que la Sudamericana, ¡está de vuelta!