El futbolista español, Álvaro Morata, mencionó que atravesó momentos difíciles en su carrera profesional y en su vida personal. Estos problemas provocaron en el jugador espasmos, estrés y depresión. Esto lo afirmó en una entrevista para «Herrera en Cope».
Morata tras los momentos duros
El delantero español, Álvaro Morata, confesó en una entrevista con Alberto Herrera que no pasó la mejor situación mientras vivía en España. El jugador mencionó lo complicado que fue para él afrontar sus malestares, los cuales influyeron en su salida del país.
«Cuando tú tienes momentos duros de verdad: depresión, ataques de pánico, etc., da igual el trabajo que tú hagas, da igual la situación que tengas en la vida. Tienes otra persona dentro; tienes que luchar con ella todos los días, todas las noches. Para mi era lo mejor irme de España» declaró Álvaro.
Además, dijo que la Eurocopa le cambió la vida, ya que tres meses antes no estaba seguro si volvería a representar a la selección española.
La importancia de la salud mental
Álvaro expresó que vio necesario pedir ayuda al percatarse que estaba teniendo un problema que se le escapaba de las manos. «Ir en el coche camino al entrenamiento y saber que estas mal. Luego, iba a casa a encerrarme en la habitación y pelear todo el rato contra mi cabeza», mencionó Álvaro sobre su situación.
El delantero enfatizó que es importante pedir ayuda por si estas pasando por un problema de salud mental. «Es un problema que es real y que muchísima gente joven, que a lo mejor tiene miedo a ser juzgada por la opinión publica (…) pero ¿Quién te limpia la cabeza? ¿Quién te saca toda la mierda que tienes a veces? Nadie» afirmó Morata.