Tuvieron que pasar 17 meses para volver a disfrutar un partido como el de hoy a las siete y media. Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán el clásico número 365 de la historia de nuestro país. Dos equipos parejos, con realidades algo diferentes. En Diario El Gobierno te contamos cómo vienen los ‘compadres’.
Muro blanquiazul
El equipo de La Victoria tiene una importante estadística que refleja que su principal cualidad es la solidez defensiva. En los últimos 10 partidos por el torneo local, sólo le han anotado en dos ocasiones. La línea de 3 que viene implementando el técnico Bustos le ha estado dando resultados. Mientras que Míguez comanda la defensa, Ángelo Campos es el bombero cada vez que alguien atenta contra su arco. A esto hay que sumarle el buen momento que está atravesando el volante Jairo Concha. El ex jugador de la San Martín se ha convertido en el timón que dirige el juego de los ‘grones’, y que asiste constantemente a su mejor fichaje de la temporada: el pirata Hernán Barcos. Los blanquiazules se ubican en el segundo lugar de la fase 2, pero de ganar este encuentro, volverían a ser los líderes solitarios.
De la mano de Novick
Por su parte, Universitario presenta al jugador más constante desde que arrancó el campeonato. El uruguayo Hernán Novick ha participado en 11 (8 goles y 3 asistencias) de los 22 tantos que ha anotado la ‘U’ en lo que va de la temporada. Haciendo cálculos, y teniendo en consideración el tiempo que ha jugado el volante, Novick anota un gol cada 90 minutos. Estadística no menor para este tipo de encuentros. Hay que tener en consideración también que en el ataque los merengues tienen nombres importantes como Alberto Quintero y Álex Valera, que son las principales cartas ofensivas para vencer la portería de Campos. Para este cotejo regresa Federico Alonso, un hombre que siempre da garantías en la zona defensiva, así como carácter y jerarquía.