El Club Alianza Lima emitió un comunicado informando que tras realizar las pruebas moleculares días anteriores, se confirmó que tres empleados del club dieron positivo para COVID-19. Las tests de descarte, que fueron costeados por el club íntimo a diferencia de los demás equipos que recibieron la ayuda económica de la FPF, se realizaron a 56 trabajadores club dando como resulto tres casos asintomáticos. La identidad de las personas es reservada. Se sabe que ya se encuentran aislados y monitoreados por el cuerpo médico del club victoriano.
Cabe recordar que las pruebas moleculares son tomadas estrictamente a los futbolistas y cuerpo técnico de cada club. Sin embargo, el club íntimo decidió tomar las pruebas a todos los trabajadores implicados en el retorno del fútbol profesional de su institución. Asimismo, Alianza Lima sería el sexto equipo peruano que presenta al menos un caso positivo para coronavirus. Sport Boys presentó dos casos y al igual que Universitario de Deportes. La Academia Cantolao constató que 9 empleados fueron contagiados por el virus. Deportivo Binacional tan solo confirmó un caso asintomático mientras que Sporting Cristal y Cusco FC presentaron 2 trabajadores infectados, respectivamente.
“Nuestro club reafirma su compromiso de cumplir con las normas aprobadas por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol, por lo que seguirá velando responsablemente por la salud de cada uno de sus trabajadores y por un retorno seguro de la actividad futbolística”, escribió el club intimo en un comunicado difundido el día de hoy a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por otra parte, la administración de Alianza Lima oficializó que el delantero uruguayo, Adrián Balboa, no continuará en el club ya que su contrato no ha sido renovado. Por tal motivo, tendrá que regresar a Belgrano club dueño de su pasa hasta finales del 2022. Además, la misma administración ha confirmado que viene negociando la renovación del contrario de Federico Rodríguez.