Las malas noticias siguen. Alianza Lima cayó por 2-0 ante Sport Boys en el Alberto Gallardo. Sebastián Penco anotó un doblete para darle la victoria al equipo Chalaco por la séptima fecha del Grupo B de la Liga 1. Las posibilidades de que el equipo Blanquiazul pueda descender son reales. Y aunque dependen de sí mismos para permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano, los de La Victoria consiguen sumar de a tres puntos.
El partido entre Blanquiazules y Rosados traía un clima de bastante tensión: ambos luchaban por no descender. Con opciones por ambos lados para anotar, Alianza Lima y Sport Boys iniciaron las acciones teniendo claras oportunidades para abrir el marcador.
Sin embargo, las imprecisiones con el balón por parte de los dirigidos de Daniel Ahmed, fueron bien aprovechadas por la visita. Tras un robo del esférico y pase filtrado de Claudio Torrejón entre la defensa, Sebastián Penco se encargaría de rematar al arco ante la apurada salida de Leao Butrón. De esta manera, el equipo Chalaco empezaba a ganar por 1-0 a los nueve minutos.
Alianza Lima entraba en desesperación al ver que los minutos avanzaban. Producto de ello, no encontraron los caminos para batir el arco de Jonathan Medina. Pero quien sí lo hizo fue el medio campo Rosado comandado por Jesús Chávez. Este último se encargó de fabricar el segundo gol del partido presionando a la defensa Blanquiazul. Como resultado: Alberto Rodríguez le cometió una falta en el área cuando intentaba ganarle el balón ante el mal servicio de Aldair Salazar.
Penco fue el encargado de transformar el penal en gol a los 43’ del primer tiempo. Desconcierto total para toda la plantilla de Alianza Lima al presenciar que un equipo lo superaba. Ya en el segundo tiempo, Sport Boys seguía en su planteamiento estratégico: esperar al contraataque para hacer daño. Si bien los victorianos intentaban descontar y revertir el marcador para su favor, no pudieron lograr su cometido.
El partido terminó con la victoria Rosada por 2-0 ante Alianza Lima. El equipo de Daniel Ahmed se mantiene en el puesto 17 con 26 puntos, la misma cantidad de partidos jugados durante todo el año. Por su parte, con este triunfo, Sport Boys se salvó del descenso al promediar 31 puntos. A los Blanquiazules todavía le quedan dos finales (frente a Carlos Manucci y Sport Huancayo) y dependen de sí mismos para no perder la categoría al terminar el torneo.
16. Cantolao – 28 pts.
17. Alianza Lima – 26 pts.
18. Carlos Stein – 23 pts.
19. Atlético Grau – 22 pts.
20. Deportivo Llacuabamba – 18 pts. (Ya descendido)