El club Barcelona anunció la asociación con Spotify durante cuatro temporadas a cambio de 280 millones de euros con el objetivo de pagar una parte de la deuda. Por lo tanto, el estadio Camp Nou pasará a llamarse Spotify Camp Nou. Asimismo, el equipo masculino y femenino llevarán el nombre de la marca en sus indumentarias.
Es un gran negocio para los clubes que su estadio lleve el nombre de su principal patrocinador. Los ejemplos más populares son Bayern Múnich y el Allianz Arena o Arsenal y Emirates Stadium. Aquí en el Perú tuvimos el caso de Alianza Lima que estuvo dispuesto a cambiar el nombre de su casa Alejandro Villanueva tras una oferta de la marca de electrodomésticos AOC.
Casi el fin de la tradición
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En el 2016, los medios deportivos dieron a conocer que la marca AOC ofreció a Alianza Lima que renombre su estadio a Estadio AOC Alianza Lima por 2 millones de dólares. Un millón y medio para la remodelación del estadio y el medio millón restante para la institución. Sin embargo, la directiva no aceptó la negociación debido al poco dinero ofrecido y esperaron una nueva oferta de otra marca, pero esta nunca llegó.
«Vamos a cambiar el nombre del estadio, pero AOC no es la marca confirmada. Estamos en posición de ofrecer el nombre del estadio a un auspiciador debido a que somos el único equipo con estadio propio. Como otros estadios del mundo hemos decidido armar un paquete comercial a medida de alguna empresa que quiera participar del negocio, logrando una alianza estratégica con la marca deportiva Alianza Lima” comentó el gerente del área comercial y marketing, aquella vez.