Tras la publicación oficial de la lista de convocados por parte de Universitario, Alfonso Barco también ha confirmado, mediante sus redes sociales, que no participará en el encuentro ante Unión Comercio por la cuarta fecha del torneo clausura de la Liga 1 Betsson.
El centrocampista de 21 años expresó en Instagram que, tanto él como su familia, han recibido «constantes amenazas», y alega a que la presente situación «no le permite estar enfocado para participar en el partido de hoy». Finalmente, cerró la publicación con un mensaje de aliento para sus compañeros y comando técnico. Todo ello sucede de cara a un duelo trascendental para que Universitario pueda seguir escalando posiciones en la tabla.
LEE TAMBIÉN: De la sombra a los reflectores: Eubanks y su “inesperado” salto a la fama
El duelo ante Corinthians, determinante
Tras la derrota por 1-0 de Universitario ante Corinthians, gran parte de la hinchada crema responsabilizó a Alfonso Barco por el resultado, y se manifestaron a través de las redes sociales. El ingreso como suplente del jugador ante el ‘Timão’ desató una desmesurada cantidad de críticas en su contra, señalando su pasividad defensiva en el gol de Felipe Augusto, el cual sentenció la ventaja para el cuadro brasileño en los últimos minutos.
«La vara que tiene este jugador es increíble«, «Partido que era perfecto hasta el ingreso de Barco que se queda mirando a Renato Augusto» o «una piedra hace más que Barco, malísimo» son algunos de los comentarios que se publicaron en su contra. De hecho, un hincha señaló que «Alfonso Barco debe recibir todo el bullying posible. Es la única manera de que se vaya del club, porque ni la administración ni Fossati lo botarán«.
El próximo martes 18 de julio, la ‘U’ se enfrentará ante Corinthians en el Estadio Monumental, con la ilusión de conseguir una remontada histórica, pero complicada. El cuadro crema no contará con Alex Valera (expulsado), y la participación de Alfonso Barco está en el aire.