En un sorprendente e inesperado partido, el Ajax venció 13-0 al VVV-Venlo fuera de casa por la jornada 6 de la Eredivisie, la liga de los Países Bajos. Este resultado es la mayor goleada en la historia de esta liga, superando un 12-1 del Ajax al Vitesse en el 1972.
El primer tiempo de este encuentro tuvo un doblete del delantero Lassina Traore y un gol por parte de Dusan Tadic y de Jurgen Ekkelenkamp. Comenzando el segundo tiempo, a los 52’ minutos, el defensa central del VVV-Venlo, Christian Kum, recibiría una tarjeta roja directa. Desde este momento empezaron a llover los goles. Antes del minuto 60’ el partido ya se encontraba 8-0. Finalmente, el partido terminó 13-0 y pasará a la historia del fútbol de los Países Bajos.
El delantero de 19 años, Lassina Traore, fue elegido jugador del partido. El juvenil participó de 8 goles, anotando 5 veces y dando 3 asistencias. Asimismo, Ekkelenkamp y el suplente Klaas-Jan Huntelaar marcarían un doblete cada uno. El resto de goles vendrían gracias a Dusan Tádic, Antony dos Santos, Daley Blind y el argentino Lisandro Martínez.
El Ajax promedió un gol cada 7’ minutos. Asimismo, registró 45 remates durante este encuentro, de los cuales 23 fueron al arco.