El presidente de la federación peruana de fútbol, Agustín Lozano, habló sobre la posibilidad de anular el descenso de esta temporada. Este, por su lado, ha sido uno de los temas mas controversiales en las últimas semanas.
Esto se debe a que esta temporada se presencio el descenso de Alianza Lima, uno de los equipos mas grandes del Perú. El club íntimo en reiteradas ocasiones mostró sus deseos de que la federación anule el descenso, incluso presentando quejas formales para conseguir este objetivo.
Lozano, en entrevista con el programa Fútbol en América indicó lo siguiente: «La federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio» afirma. Por lo que desde este punto de vista, no se podría anular el descenso de los equipos, que son Alianza Lima, Deportivo Llaucabamba y Atlético Grau . Además, dejo entender que no habrá respuesta a la solicitud del club blanquiazul.
El 19 de diciembre pasado, Alianza presentó un documento a la federación para que no haya descenso, junto con el Fondo Blanquiazul, SUNAT y los acreedores laborales correspondientes . «Todos los documentos que llegan a la federación son tratados por igual, y nosotros como federación tenemos la obligación de responderlo», ratificó Lozano.