Este 21 de enero, la FIFA emitió un comunicado en contra de la posible creación de una Superliga europea. En el documento sostienen que se prohibirá la participación de los clubes que apliquen a dicha liga.
Es decir, los jugadores y clubes que se vean involucrados en la mencionada competición; por consiguiente, tendrán prohibido participar en cualquier torneo organizado por la FIFA o por las confederaciones.
De esta forma, los futbolistas quedarían excluidos de las eliminatorias; en otras palabras, no podrán participar del mundial. Y en la misma línea, quedaría prohibida su participación en torneos como la Champions o la Europa League de la UEFA.
Como se sabe, la Superliga europea es la idea de juntar a los clubes más importantes del mencionado continente. Por lo que, sin duda alguna, las afirmaciones de la FIFA han causado revuelo.
En ese marco, se sabe que la Superliga estaría conformada por once clubes fundadores; además de contar con la presencia de cinco clubes invitados. De acuerdo con Der Spiegel, estos equipos serían los siguientes:
- España:
- Real Madrid – Fundador
- Barcelona – Fundador
- Atlético de Madrid – Invitado
- Inglaterra:
- Arsenal – Fundador
- Chelsea- Fundador
- Liverpool- Fundador
- Manchester United- Fundador
- Manchester City – Fundador
- Italia:
- AC Milan- Fundador
- Juventus- Fundador
- Inter de Milán – Invitado
- Roma – Invitado
- Francia:
- Paris Saint-Germain- Fundador
- Olympique de Marseilla – Invitado
- Alemania:
- Bayern Munich – Fundador
- Borussia Dortmund – Invitado