Duro inicio en la Copa Libertadores para Universitario. En un encuentro donde fue totalmente dominado por el rival, el cuadro crema perdió en su visita al estadio Monumental Banco Pichincha y tiene todo cuesta arriba de cara al partido de vuelta en el Estadio Nacional.
Una constante de los peruanos en Libertadores
Sería una total mentira decir que nos ha sorprendido el trámite del partido de Universitario. El planteamiento del profesor Gutiérrez fue claro, priorizar mantener el arco en 0 antes que buscar convertir.
En el primer tiempo, esta estrategia funcionó hasta cierto punto. El conjunto ecuatoriano tan solo había logrado rematar de forma directa en 3 ocasiones; sin embargo, mantenían el dominio de la pelota y todos los espectadores tenían la sensación que en cualquier momento caería el primero del partido.
LEE TAMBIÉN: Cesar Vallejo se despide de la Libertadores
El mejor de Universitario en el primer tiempo fue Roberto Villamarín. El extremo crema, entró al once para apoyar a Aldo Corzo en las labores defensivas y cumplió con creces lo asignado. Quitando esta mención, no hubo mucho más que destacar en el equipo peruano, salvo una atajada de José Carvallo.
Desafortunadamente, para el segundo tiempo, la “U” no podría proteger más su arco. A los 60 minutos, un tiro libre cobrado cerca al tiro de esquina, encontraría completamente solo a Erik Castillo quien de cabeza convertiría el primero del Barcelona. Error garrafal en defensa que pudo evitarse completamente, pero que no solo haría pagar a los “merengues”, sino que se repetiría a posteriori.
Tras el primer tanto, Álvaro Gutiérrez cambiaría la postura del equipo y metería a Joao Villamarín a cambio de su primero para ser más ofensivos. Este cambio no resultaría de la mejor manera, dejaría espacios a los ecuatorianos para el contragolpe, forma en la que llegaría el 2do gol. Al minuto 80, un pelotazo encontraría a al Castillo, quien se sacaría sin muchos problemas a Cabanillas. El autor del primer tanto, realizaría un centro que sería mal despejado por Murrugara, la pelota rebotaría en la espalda de Carvallo y dejaría a Carlos Garcés sin ninguna oposición para anotar.
Un gol que terminaría con las esperanzas de Universitario de poder sacar algo en este partido, que después de la conversión, no brindaría muchas más ocasiones.
Aún hay chances de remontada
Dura derrota de los “cremas, quienes tendrán la obligación de salir a ganar el próximo miércoles 2 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.