Los juegos olímpicos resultan una alegría efímera. Algunas disciplinas ya conocen a los dueños del podio, mientras que otras están a escasos días. Tal es el caso del fútbol olímpico, disciplina donde este sábado 31 de julio empiezan los cuartos de final en busca de los tres mejores equipos. Los duelos empiezan desde las 3:00 a.m.
La furia roja se contra los elefantes
Terminó primera en su grupo y le dio la estocada final a Argentina. La selección sub 23 de España, donde destacan Marco Asensio, Pedri y Mikel Oyarzabal, deberá afrontar desde las 3:00 a.m .(hora peruana) los cuartos de final contra Costa de Marfil. El equipo africano tiene en su nómina a Amad Diallo; su ’10’ y quien además juega en el Manchester United, y a Franck Kessié, jugador del AC Milan que llegó como uno de los refuerzos para la cita olímpica.
Los Súper Campeones o Los Kiwis
Japón no está satisfecho con el puntaje perfecto conseguido en el grupo A. La selección del habilidoso Takefusa Kubo desea mantener ese ritmo y conseguir el primer oro olímpico en el balompié varonil. Sin embargo, del otro lado hay sed de revancha. La selección de Nueva Zelanda no clasificó a Rusia 2018, pero estos Juegos Olímpicos son la oportunidad de pasar ese trago amargo. Con referentes como Clayton Lewis, Winston Reid y el goleador Chris Wood, los All Whites saltarán al verde desde las 4:00 a.m. (hora peruana) con el objetivo de tumbarse a la favorita del certamen.
Presión para la canarinha
Tras caer en la final de la Copa América, la Brasil sub 23, con Richarlison y Dani Alves, quieren pasar el trago amargo y repetir la hazaña que alguna vez protagonizó Neymar Jr. Al frente tendrán como rival a Egipto, que a pesar de no contar con muchos nombres de peso en el plantel, han sabido ser un equipo compacto y llegar hasta esta instancia, de la cual esperan pasar airosos. El partido arranca a las 5:00 a.m. (hora peruana).
Duelo de poder
Desde las 6:00 a.m. (hora peruana) el «Tri» pondrá su mira en las semifinales y no parará hasta repetir el oro de Londres 2012. Importantes nombres como los de Guillermo Ochoa, Uriel Antuna, Diego Lainez y Alexis Vega son los ingredientes que tiene el combinado azteca. No obstante, del otro lado está la dueña del Grupo B, Corea del Sur. Los tigres de Asia empezaron la competición con el pie izquierdo, pero vienen de anotar diez goles en los últimos dos partidos. Hay confianza necesaria para que sea un duelo no apto para cardiacos.