Hoy, 27 de abril, se cumplen 6 años del famoso resbalón del ex futbolista inglés y capitán del Liverpool, Steven Gerrard. Dicho error le costó el campeonato al club que, hasta esa fecha, era líder. El domingo 27 de abril del 2014, el Liverpool se enfrentó al Chelsea de José Mourinho, ambos clubes con claras chances de hacerse con el campeonato inglés. Los ´Reds´, concentrados en la Premier League, salieron al campo con jugadores importantes como Luis Suárez, Raheem Sterling y Philippe Coutinho; los ´Blues´, por su lado, preocupados por su partido contra el Atlético de Madrid por la semifinal de la Champions, plantearon un partido defensivo.
El conjunto de Merseyside arrancó el partido con una ventaja de 3 puntos sobre el Manchester City y 5 sobre el Chelsea, por lo que no podía permitirse perder. Sin embargo, luego de un comienzo duro y equilibrado, a los 45 minutos de juego, ya para ir al descanso, Gerrard recibió un balón en el centro del campo, de esos que un jugador de su clase controla con facilidad, pero ese no fue el caso en este partido. El capitán del Liverpool no pudo controlar el balón y su vez se resbaló, dejando la pelota al alcance de Demba Ba, delantero del Chelsea que arrancó en velocidad hacia el arco rival sin ningún defensa en su camino. El jugador francés llegó al área y definió para adelantarse por un gol en el marcador. Ya en el segundo tiempo, el Liverpool no fue capaz de reponerse a ese sorpresivo gol.
Los jugadores trataron de empatar el encuentro, pero no lograron penetrar la defensa del Chelsea. Con el tiempo encima, no le quedó más alternativa a los ´Reds´ que arriesgar e ir con todo al ataque. Dicha maniobra significó una contra letal del conjunto de Stamford Bridge que acabó con gol de Willian al minuto 90, gol que terminó de liquidar el partido.Esta derrota repercutió en los partidos restantes del conjunto de Anfield, perdiendo la chance de ganar la liga inglesa, campeonato que no celebran desde 1990. Un empate de 3-3 con el Crystal Palace y una victoria frente al Newcastle significaron el final de la liga para el Liverpool y la consagración del Manchester City como campeón de Inglaterra.