Alianza Lima, un equipo con más defectos que virtudes, perdió 2-0 ante Sport Huancayo por la última fecha de la Liga 1. De esta manera, descendió a segunda división por segunda vez en toda su historia deportiva. Carlos Ascues falló un penal en el segundo tiempo que pudo descontar. La mala campaña hecha a inicios de año se vio sentenciada en este encuentro.
Con la obligación de ganar, salió al campo de El Nacional para enfrentar a Sport Huancayo. Un triunfo los mantendría en la máxima categoría del fútbol peruano. Pero el trámite del partido fue otro. Sin ese juego vistoso y rebelde que los caracteriza, los blanquiazules iniciaron el encuentro con desventaja. Marcio Valverde anotó el primero desde fuera del área a los 20’. Los dirigidos por Daniel Ahmed se encontraban desorientados en un duelo donde sus hinchas más los necesitaban.
A los 59’, Carlos Neumann puso el 2-0 y sentenció el partido, ya que el marcador no se movió más. Lo más anecdótico fue que Alianza Lima desperdició una clara oportunidad de descontar. El árbitro, Kevin Ortega, cobró un penal a favor del equipo Blanquiazul. Asimismo, Carlos Ascues se paró desde el punto de penal, generando un remate bastante débil y sin dirección. Como consecuencia de ello, Joel Pinto no tuvo problemas al atajar el disparo.
Con esta derrota, Alianza Lima se clasificó en el décimo octavo lugar de la tabla acumulada con 26 puntos, convirtiéndose en el tercer equipo que jugaría en la segunda división el próximo año. Esta sería la segunda ocasión en que pierde la categoría. Pues, recordemos que el 27 de noviembre de 1938 fue la primera. De igual forma, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba fueron descendidos.