El Poder Judicial declaró infundada la exhortación para Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, de ser participe de las diligencias correspondientes por las investigaciones del caso Anguía.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluó este pedido por parte del Ministerio Público donde solicitaron la exhortación de cumplimiento de reglas de conducta para Paredes, quien es investigada por presunto lavado de activos.
El juez Raúl Justiniano Romero tomó esta decisión en la audiencia llevada a cabo hoy desde las 10 de la mañana.
¿Qué pidió la fiscalía?
En la solicitud adjuntada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, mediante un acta fiscal, señalan la inconcurrencia de Paredes a una diligencia programada para el pasado 5 de junio.
“Remite a esta judicatura, el acta fiscal de inconcurrencia de fecha cinco de junio de dos mil veintitrés, a fin de solicitar que se exhorte a la investigada Yenifer Noelia Paredes Navarro, así como a su abogado defensor a participar en las diligencias que programe el Ministerio Público máxime aún cuando están directamente relacionadas a la referida investigada”, señala el acta.
Sin embargo, la Fiscalía recalcó que una de las reglas de conducta para Yenifer Paredes se basa en el mandato de comparecencia con restricciones de concurrir con las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial, cuando se requiera de su presencia.
LEE TAMBIIÉN: Nadine Heredia: Poder Judicial aprueba su viaje a Colombia
Otro rechazo
Hace unas semanas, el Poder Judicial también rechazó el recurso de apelación presentado por Paredes para revocar la resolución que se le prohíbe comunicarse con Pedro Castillo y otros implicados en el caso Anguía.
Asimismo, la cuñada del exmandatario deberá continuar en abstensión de declarar a la prensa sobre el proceso de estas investigaciones.