Yenifer Paredes se encontraba en la mira del Ministerio Público y Parlamento tras la resiente inasistencia a las citaciones emitidas por el presunto delito de tráfico de influencias. El escándalo en torno a la presunta huida del país generó que Migraciones revelara cierta información con respecto a su récord migratorio actual. En ese sentido, informaron que la cuñada del presidente Pedro Castillo no registraba alguna salida del país.
Contrario a lo sucedido en las primeras citas, la hermana de Lilia Paredes acudió esta mañana al Ministerio Público para ser interrogada por la investigación en su contra. La joven hizo acto de presencia en la sede fiscal junto con su abogado, quien días antes había negado la presunta desaparición de su defendida.
La inasistencia de Yenifer Paredes ante la Fiscalía
Como se recuerda, la hermana de la primera dama Lilia Paredes no se presentó en la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima para rendir su declaración sobre la investigación en su contra. La citación correspondía al lunes 11 de julio, fecha en que debía acudir por el asunto en mención. No obstante, no fue la única inasistencia reportada en los últimos días.
El 13 de julio tenía una citación emitida por la Comisión de Fiscalización del Congreso. Asimismo, la cita se enfocaba en el video publicado por por Cuarto Poder. En la grabación se observa como Paredes ofrece obras de saneamiento a pobladores de San Miguel, Cajamarca. Sin embargo, la hija no biológica del Jefe de Estado no acudió al Parlamento para responder por lo sucedido y se excusó señalando que no fue notificada correctamente.
LEE TAMBIÉN: Gobierno contrató a sobrino de ministro de la Producción por 42 mil soles
¿Qué dijo el abogado sobre la cuñada de Pedro Castillo?
El representante legal de la hermana de Lilia Paredes, José Dionicio Quesany, aseguró que la joven no había abandonado el país. Sin embargo, no brindó más detalles sobre el tema y aseveró que se encuentra en Perú.
«Ella se encuentra aquí en el país, es lo que yo puedo manifestar con el cuidado del caso. Hoy en día el contexto en el que se desarrolla todo es muy delicado y por eso, para la tranquilidad de todos, puedo decir que mi clienta se encuentra en el país», mencionó para RPP.
Es importante mencionar que la aclaración y respuesta de Migraciones se dio días después de la solicitud del registro migratorio de la cuñada de Pedro Castillo. Como se recuerda, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País) pidió la información correspondiente a los últimos 30 días.
«Solicito se me informe el registro migratorio de los últimos 30 días del señor Hugo Espino Lucana y de la señora Yenifer Paredes Navarro», señala el oficio presentado por la congresista al Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Armando Martín Fernández.
Más en Diario El Gobierno: