El representante de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, se manifestó acerca de la moción de censura, planteada a iniciativa de la congresista Silvana Robles. El principal sustento de dicha moción es la reunión que sostuvieron congresistas opositores al Gobierno de Pedro Castillo el pasado 9 de febrero, donde supuestamente se trató el tema de la vacancia presidencial.
¿Qué es una moción de censura?
La moción de censura está relacionada con el procedimiento de interpelación. Este, una vez concluido y al no satisfacer las respuestas, la oposición la presentó con la firma de no menos del veinticinco por ciento, o sea treinta, del número legal de congresista. Esta se debate y vota entre el cuarto y décimo día natural después de su presentación. Su aprobación requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso,
de acuerdo con el artículo 132° de la Constitución y el literal a) del artículo 86° del Reglamento del Congreso peruano.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Ética decide archivar denuncia contra Jorge Montoya
El comentario
El congresista Cerrón señalo que su bancada puede evaluar el retirar la moción de censura que fue presentada contra María del Carmen Alva y la primera vicepresidenta, Lady Camones, por la reunión en la que participaron en Miraflores la semana pasada.
LEE TAMBIÉN: El Congreso y el Consejo de Ministros ponen un alto a las hostilidades
Posición en Contra
La congresista Silvana Robles, se manifestó desde su cuenta de Twitter, dando a conocer su inconformidad con el posible retiro de la moción, y alegando que de cumplirse el retiro, solo sería una muestra de debilidad para con la oposición.
Más en Diario El Gobierno: