Sin embargo, Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, señaló que una alianza con Fuerza Popular le parece incómoda.
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre (PL), señaló que no tendría problemas en integrar la Mesa Directiva del Congreso junto con miembros de la bancada de Fuerza Popular. El parlamentario argumentó que de eso se trata la democracia y que, por el contrario, no le parece democrático presentar una lista con integrantes de un mismo espectro político.
«No se va a poder tener una mesa más democrática que sea de izquierda, derecha y centroizquierda. Por ejemplo, hoy día escucho al señor (Edgard) Reymundo decir que la centroizquierda tendrá su lista. Siempre ha tenido su lista y no ha llegado a ganar precisamente por considerar solo centroizquierda. Porque no es democrático considerar solamente un lado», señaló.
«No hay ningún problema (que esté Fuerza Popular) porque eso lo decide el pleno del Congreso. Eso no lo decide Perú Libre. Si el pleno decide, a través de la votación, que esté Perú Libre, Fuerza Popular, Perú Democrático, Bicentenario o el Bloque (Magisterial), es una decisión del Pleno»
Waldemar Cerrón
El vocero de PL se opone a alianza con Fuerza Popular
A pesar del entusiasmo por parte de Cerrón, Flavio Cruz, vocero de la bancada de Perú Libre, se manifestó en desacuerdo con las declaraciones de su colega de bancada. Aunque incluso consideró aceptar la medida si su agrupación política se pronuncia de acuerdo. «Ese es su punto de vista. Respetable. Pero, como vocero, si hay una decisión mayoritaria, si vamos a un voto, yo tengo que respetar y de repente hasta cumplir el acuerdo. Pero en lo personal sí me incomodaría, porque somos contrarios», declaró Cruz.
«Aquí no hay unidad de contrarios con Fuerza Popular en mi caso, sobre todo por el tema de Puno. Recuerden que estamos en un gobierno prácticamente fujimorista, un tercer gobierno fujimorista, un gobierno autoritario que le ha hecho mucho daño a Puno»
Flavio Cruz