A puertas del verano 2021 y como una medida para prevenir que las playas se vuelvan focos de contagio, el Gobierno anunció hoy nuevas medidas. El presidente Martín Vizcarra informó esta tarde que las playas estarán abiertas de lunes a jueves. Asimismo, precisó que el resto de días (viernes, sábado y domingo), los ciudadanos solo podrán practicar deportes en las zonas en cuestión.
La presentación de la norma la realizó durante una conferencia de prensa emitida desde el Palacio de Gobierno. Según indicó Vizcarra, la medida fue aprobada en la sesión del Consejo de Ministros y será publicada mañana en el diario oficial El Peruano. Los detalles sobre las acciones a tomar serán conocidos próximamente.
El decreto está siendo desarrollado en base a la información técnica presentada por el MINSA respecto a los riesgos que traería una segunda ola de contagios y su aplicación será efectuada en Lima, Callao y Lima Provincias. El acondicionamiento de estas regulaciones para regiones y provincias, quedará bajo la responsabilidad de las autoridades regionales.
Festividades por fin de año
Cabe resaltar que hace dos días el viceministro de salud, Luis Suarez, afirmó que la prohibición de reuniones sociales se extenderá a las celebraciones navideñas y de fin de año. En esta línea, el funcionario rectificó que las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y protocolos de bioseguridad permanecerán vigentes hasta fin de año.
Otros anuncios:
- Inicio gradual y progresivo de la apertura de fronteras terrestres. Con la cooperación entre el Gobierno Central y regiones fronterizas para el establecimiento de protocolos correspondientes.
- Apertura de templos y establecimientos religiosos desde noviembre, pero con aforo limitado (un tercio de la capacidad habitual).
- Se levantará la inmovilización social los días domingo que permanecía en algunas zonas del centro y sur del país.