Sport Boys le dio las gracias a Joao Villamarín. Con su salida oficial del club solo queda que Universitario de Deportes lo oficialice como nuevo jugador, tras los exámenes físicos que cada club debe realizar a sus fichajes. El club «merengue» ya tenía antecedentes de haber mostrado su interés en el jugador de 29 años. Sin embargo, debido a que era incierto su futuro en Sport Boys, no le hicieron ninguna oferta para no crear más expectativas en la hinchada en caso de no concretarse el pase.
Antecedentes de Joao Villamarín
El nuevo jugador de Universitario de Deportes ha tenido una temporada destacable en su antiguo club. El ex «Chalaco» sabe lo que es afrontar retos, ya que logró aportar en la clasificación de Sport Boys a una Copa Sudamericana luego de muchos años sin participar en un torneo internacional.
De los 22 partidos que jugó con la camiseta rosada, marcó en 11 ocasiones. Y fue titular en 16 encuentros. Anteriormente ha sido parte del plantel de Ayacucho FC, Melgar, Carlos A. Manucci, UTC, Cusco FC, Unión Comercio, Sport Ancash y Alianza Lima.
LEE TAMBIÉN: Oposición venezolana divida es derrotada en elecciones regionales
Las renovaciones de Universitario de Deportes
El equipo «crema» ha logrado clasificar a la Copa Libertadores gracias a su buen desempeño en este año y por ello está equipándose con lo que el técnico considera que es lo mejor de cara a los partidos que tiene por delante.
Hasta el momento hay 7 jugadores que ya renovaron con el club «merengue». Estos son: Federico Alonso, Luis Urruti, Hernán Novick, Rafael Guarderas, Iván Santillán, Nelson Cabanillas y Aldo Corzo.
Además, los rumores de la llegada de Christian Ramos, actual defensa central de la selección peruana, cada vez se hacen más fuertes. De no haber ningún inconveniente o cambio de decisión de último minuto, la Sombra estaría sumándose al plantel «merengue» antes del inicio de la próxima temporada.