El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Después de 15 meses de guerra, se ha atribuido a Trump el mérito de la liberación de los rehenes en Gaza. Seguidamente, la reunión con Benjamín Netanyahu, a las próximas decisiones a tomar, resultan fundamental para solucionar este conflicto.

Posibles soluciones para Trump a la Guerra en Gaza
La reunión entre ambos mandatarios constituye un hecho fundamental para la culminación del conflicto israelí-palestino. En primer lugar, el mandatario estadounidense propone que Gaza debería ser desalojada para reconstruirla, y los palestinos que viven allí, deberían ser trasladados a Egipto y Jordania.
En segundo lugar, apunta a la creación de una «OTAN» en la región, con la finalidad de un eje de defensa. De la misma manera, busca fortalecer las relaciones diplomáticas entre Israel y los países árabes.

En tercer lugar, la idea de formar un estado israelí-palestino no está en la lista de Trump. Para el mandatario americano, este planteamiento resulta ser muy fuerte. Lo que sí, destacó el potencial del territorio como una posible conversión a “la Riviera de Medio Oriente”.
LEE TAMBIÉN: Trump afirma que EE.UU. no necesitará tropas para controlar Gaza
¿Trasladar a los palestinos a países vecinos?
Trump señaló que las personas que residen allí han vivido deplorablemente, por lo que deberían irse. Un probable desenlace podría ser el traslado de los palestinos a países vecinos, quien, según Trump, apoyan la propuesta.

No obstante, los países de la región rechazan la idea. Ellos advierten que, esta sugerencia puede desestabilizar la región.
Canadá ha mostrado su disposición a acoger a los palestinos
Por otro lado, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, comunicó que los gazatíes deberían irse a países como España, Irlanda, Noruega y otros, que han culpado erróneamente a Israel por sus acciones en Gaza.
De la misma manera, Katz destacó a Canadá como un país con un programa de inmigración más estable. Este país ya ha expresado su disposición a la colocación de los palestinos en su territorio.
