El presidente Martín Vizcarra informó que, a partir del 25 de octubre, se levantarán las restricciones que afectan la libertad de tránsito a nivel nacional. «Desde el domingo se supera la inmovilización obligatoria que aún había en distintas provincias. Todas las regiones tendrán la movilidad correspondiente», señaló.
Asimismo, informó que no estará permitido el uso de autos particulares los domingos. «Lo que estamos manteniendo es la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos. Creo que es una buena y sana medida que un día a la semana, pueda desarrollarse cualquier actividad. Pero que la movilidad sea sin el uso de estos autos», indicó.
El toque de queda se mantendrá vigente
Sin embargo, a pesar de la flexibilización de ciertas medidas, asegura que la inmovilización en las noches continuará en todo el país. «No se varía el toque de queda, sigue permanente y vigente tal como está en la actualidad (…) No vayan a pensar que estas medidas incluye levantar el toque de queda», expresó.
Finalmente, el mandatario recordó a la ciudadanía que el toque de queda inicia a las 11 p.m. y termina a las 4 a.m., pues la considera «una medida que ayuda al control del contagio».