En un partido crucial para ambos equipos, Comerciantes Unidos y Sport Boys empataron 0-0 en el Estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba. Este resultado les permite a ambos equipos mantenerse fuera de la zona de descenso, pero matemáticamente aún con probabilidades de descender.
Empate perjudicial
El encuentro entre Comerciantes Unidos y Sport Boys, terminó en un empate sin goles. Con este resultado, tanto Comerciantes Unidos como Sport Boys momentáneamente se mantienen fuera de la zona de descenso, sin embargo, sigue siendo perjudicial puesto que quien ganaba el encuentro, aseguraba su permanencia en la Liga 1.
El partido, jugado en el Estadio Germán Contreras Jara, fue una batalla táctica donde ninguno de los equipos quiso arriesgar demasiado. Comerciantes Unidos dominó la posesión del balón con un 64%, pero no logró concretar las oportunidades creadas. Por su parte, Sport Boys se mostró sólido en defensa, asegurando un punto valioso que les permite seguir luchando por la permanencia.
La lucha continua y Sport Boys depende de si mismo
Tanto Comerciantes Unidos y Sport Boys ya saben lo que significa jugarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano. En 2018 el equipo de Cutervo quedó en la última casilla de ese entonces torneo Descentralizado, por detrás de Sport Rosario de Huaraz hasta que en 2023 logró el ansiado ascenso.
En tanto, Boys lleva consigo la responsabilidad de no perder la categoría por cuarta vez en su historia. Recordemos que el equipo rosado descendió tres veces (1987 – 2008 y 2012). Los chalacos recibirán a UTC de Cajamarca en la siguiente fecha, el cual promete ser un partido a muerte puesto que los protagonizan dos rivales directos en su lucha por no descender.