La congresista y vocera de Perú Libre, Silvana Robles, presentó su renuncia irrevocable a la bancada izquierdista en el Congreso de la República.
Mediante su red social de twitter, la parlamentaria daba a conocer esta decisión, señalando que mantendrá su «lucha por la democracia y compromiso de servicio al pueblo».
«En respeto a mis principios, he tomado la decisión de presentar mi renuncia irrevocable a la bancada Perú Libre. Mi compromiso con el pueblo que me eligió seguirá intacto».
LEE TAMBIÉN: Betssy Chávez es recluida en penal de Chorrillos
Razones de su renuncia
En el comunicado, la congresista Robles aseguró que renunció a Perú Libre por el principal motivo de disconformidad ante la unión con el fujimorismo, ya que dicha acción atentaría contra sus ideales.
«No puedo aceptar la unión contra natura con el fujimorismo, responsable de la inestabilidad política que padece el Perú desde 2016, apelando para ello a un supuesto pragmatismo que, ante la ausencia de un rumbo estratégico, se deja de lado el programa genuino por el que fuimos elegidos».
En esa línea, Silvana Robles fue enfática en su pedido de no inhabilitar a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Por ello, resalta que la bancada de Fuerza Popular estaría detrás de está decisión.
«El fujimorismo y sus satélites en el Congreso buscan la inhabilitación de Zoraida Ávalos para lograr una Junta de Fiscales afín a sus intereses y asegurar la permanencia de Patricia Benavides como fiscal de la nación. El objetivo es claro, copar todas las instituciones».
Además, agrega que la mayoría de sus compañeros de bancada ya había accedido a esta decisión por lo que no logró cambiar el rumbo de su bancada.
«Habiendo agotado internamente todos los debates posibles, crítica y autocríticamente y en forma fraterna, no veo en el escenario cercano la intención de enmendar el rumbo tomado».