El Ministerio Público dispuso que las investigaciones preparatorias contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otro acusados por el caso ‘Mi Vivienda’ tengan un plazo de 36 meses para realizarse.
El fiscal Freddy Niño Torres, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, optó esta medida por considerar ‘compleja’ esta investigación preparatoria.
En la resolución, el magistrado señala que este plazo de 36 meses se puede suspender o aumentar en un tiempo similar, previo al Poder Judicial o culminarse antes si es que se cumple con el objetivo de esta investigación.
Además, el fiscal Torres indicó que se realicen las diligencias pertinentes de acuerdo a su agenda del despacho.
Prisión preventiva
La Corte Superior Nacional solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray, Mauricio Fernandini, los exjefes del fondo ‘Mi Vivienda’ Luis Mesones Odar y Pedro Arroyo Marquina, y el exsuperintendente de Bienes Estatales, Roger Gavidia Johason, por los presuntos delitos en agravio del Estado.
Según fuentes de RPP noticias, la decisión de este pedido se dio en la madrugada del pasado domingo, luego de cumplirse los 10 días de detención preliminar por pedido de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
LEE TAMBIÉN: APP plantea eliminar la interpelación como paso previo a la moción de censura contra ministros
Esta medida se tomó el pasado 7 de junio, cuando se interviene a la empresaria Goray luego de aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. En paralelo, el periodista Fernandini estaba en la embajada de Estados Unidos al momento de ser intervenido.
Ante ello, el juez supremo Raúl Justiniano programó para este martes 18 de julio, a las 4 de la tarde, la audiencia que evaluará este pedido fiscal contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y el resto de involucrados.