Diversas familiares han denunciado la paralización de las obras del complejo MiVivienda «Piura Bonita» realizadas por Marka Group, empresa de Sada Goray, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Ante ello, la especialista en coordinación regional del Fondo MiVivienda en Piura, Larissa Laguna, respondió las interrogantes respecto al caso.
Ello inició con una reunión entre los funcionarios de MiVivienda y el grupo de familias afectadas, a fin de que reciban capacitaciones para que puedan comenzar con su empadronamiento. Laguna resaltó que en 15 días se volverán a reunir para continuar con el desarrollo de este proceso a través de la injerencia por parte del área legal del fondo. Asimismo, aseguró en una entrevista a RPP que se devolverá el ahorro a sus respectivos dueños.
«El Fondo MiVivienda, en salvaguarda de las familias beneficiarias, ha aprobado la ejecución del patrimonio del fideicomiso, a fin de recuperar los bonos y ahorros desembolsados en este proyecto. Entonces la venta de los terrenos va a garantizar la recuperación de estos fondos a fin de iniciar la devolución a las familias (…). La recuperación de los ahorros está asegurado», resaltó.
Las inversiones
En ese sentido, Fabiola Quevedo de Rodríguez, una de las afectadas, señaló que invirtió una fuerte suma de dinero para el proyecto que tenía en construir «el sueño de la casa propia».
LEE TAMBIÉN: Nelly Paredes: Procuraduría solicita iniciar investigaciones contra ministra de Desarrollo Agrario y Riego
«En Piura Bonita son 350 familias afectadas. El monto de inversión es diferente. No son los mismos casos todos. En mi caso, yo pagué 11 cuotas de 200.57 (soles) y luego de ver que los intereses eran excesivos, solicité mi fondo del AFP y lo invertí todo con el sueño de la casa propia. Ahí yo he invertido más de 22 mil soles».