La presidenta de la República, Dina Boluarte, aceptó la renuncia de la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien anunció la presentación de su carta el último jueves.
Mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia del Perú informó que Boluarte admitió la decisión de la extitular de Salud y le agradeció sus servicios brindados durante estos seis meses en el cargo.
Rosa Gutiérrez dio a conocer su carta de renuncia, luego que asistiera al Congreso de la República, para responder el pliego de preguntas sobre su gestión ante la epidemia del dengue.
También, la exministra antes de terminar su exposición ante el pleno, anunciaba este paso al costado en su cargo. «Trasladarle a la mesa que presenté mi carta de renuncia al cargo de ministra de Estado», mencionó.
Además, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció mostrando su apoyo a la exministra. «Te vas del gabinete, estimada Rosa, pero con el deber cumplido y la dignidad intacta. Recibe un gran abrazo y todo mi respeto a tu profesionalismo y compromiso», declaró el Premier.
LEE TAMBIÉN: Congreso rechaza «ley mordaza» que atentaba contra la libertad de expresión
Presentación ante el pleno
Previamente, el Congreso de la República había aprobado la moción de invitación a la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para que pueda dar respuesta a las incertidumbres generadas tras el aumento de casos de dengue en nuestro país.
Asimismo, debía señalar qué acciones se tomó para combatirlo y evitar su propagación. En ese sentido, Gutiérrez afirmó que donde esté seguirá trabajando por el bien del país. «Solo espero que quienes escuchen estas palabras sin la pasión de los intereses políticos vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad, de honor, de coherencia, de humildad y de amor por el país», concluyó.
Cabe resaltar que, Rosa Gutiérrez indicó que se necesitan cambios estructurales dentro de la cartera de Salud.