Hace unos días, Romelu Lukaku incendió la aldea al dar unas declaraciones muy polémicas sobre su actual equipo: Chelsea FC. En una entrevista para Sky Sports, el delantero se dio el lujo de hablar sin pensar en lo que sus palabras conllevarían y que, al ser escuchadas por miles de personas, tendría una repercusión inmediata en su equipo, sus compañeros, el técnico y por supuesto en los hinchas. Estos últimos fueron los más disgustados sobre lo sucedido.
¿Qué dijo Romelu Lukaku?
Durante la entrevista, Lukaku afirmó que no estaba contento con la forma en que su entrenador (Thomas Tuchel) había elegido el sistema de juego. También mencionó que el Inter de Milán (su ex equipo) ha sido el lugar en el que se ha sentido más cómodo y que le gustaría volver a jugar ahí.
«No estoy contento con la situación, el míster (Thomas Tuchel) eligió jugar con otro dibujo, lo único que puedo hacer es no rendirme»
Sobre su pasado indicó: «en el fondo de mi corazón espero regresar al Ínter. Pido perdón a los hinchas. La manera en como me fui debió ser distinta»
LEE TAMBIÉN: Intento de asesinato contra el primer ministro de Haití
¿Qué opinó el entrenador?
Thomas Tuchel decidió no convocarlo para el partido contra el Liverpool, ya que consideró que era necesario que la situación se calme y se resuelva para poder llevar la fiesta en paz. Mencionó que a pesar de no ser necesariamente algo negativo, sus declaraciones podrían conllevar a interpretaciones equivocadas y podrían ser utilizadas en su contra por personas malintencionadas.
“No me gustaron sus dichos porque generan ruidos innecesarios”
“Lo que dijo no le hace bien al equipo, pero no quiero hacer de esto algo más grande de lo que es”
“En realidad, lo que dijo (Lukaku) me sorprendió porque no lo noto molesto o infeliz durante la semana, pero es algo de lo que debemos conversar entre nosotros y no frente a las cámaras”
Fueron algunas declaraciones que dio el técnico alemán.
Lukaku está de regreso
El delantero de 28 años pidió disculpas sobre lo sucedido, debido a que no tuvo intención de generar polémica y mencionó que él defendería con todo lo que esté en sus posibilidades la camiseta que usa en el momento.
El martes 4 de enero, Tomas Tuchel indicó que Lukaku le pidió disculpas y que estará de vuelta en el equipo.
“Romelu Lukaku se disculpó y está de vuelta en el equipo. Para mí ha sido fundamental entender que su intención no era decir lo que dijo. Esto no es tan importante como la gente piensa, pero tampoco es una cosa menor. Nos quedamos con que se ha calmado y que acepto sus disculpas” declaró Tuchel.
A pesar de esto, el reto más importante que tendrá el belga será ganarse a los hinchas “Blues” nuevamente. El recibimiento que había obtenido al parecer ha quedado opacado por su sinceridad. Ahora será su misión trabajar y demostrar que está comprometido al 100% con el equipo Londinense para recuperar la confianza de los aficionados.
Más en Diario El Gobierno: