La viceministra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Fabiola Caballero Sifuentes, presentó su renuncia ante el jefe de dicho ministerio, Juan Silva Villegas. La salida de Caballero se da en medio de la controversial ratificación de Silva ante ciertas irregularidades ligadas a la designación de ciertos cargos dentro del ministerio. Caballero se suma a la lista de viceministros que han renunciado a sus respectivos cargos, a solo un mes de la juramentación del cuarto Gabinete Ministerial.
Una renuncia más
Caballero Sifuentes, a través de su comunicado, señala que el sector de Transportes no puede estar sujeto al copamiento laboral de ciudadanos que no «reúnen los méritos y las capacidades técnicas requeridas». Ya que, de esta forma, no pueden «garantizar la eficacia de la gestión que se les encomienda en posiciones clave». Además, informó que el MTC se ha convertido en una aparente agencia de empleos para «copar colocaciones» que requieren de comprobadas «experiencia y calificación».
Asimismo, la exviceministra, indica que no le consultaban sobre los cambios permanentes en su despacho, situación que dificultaba el trabajo en su sector.
Finalizó, agradeciendo la oportunidad de haber podido servir al país. Igualmente elevó votos para que se enmiende el rumbo, con profesionales “calificados”. De la misma forma, pidió que se realicen los ajustes necesarios para retomar las principales responsabilidades del Ministerio.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: «Aníbal Torres va a sustentar el 8 de marzo en el hemiciclo»
Reacciones ante la salida
Aníbal Torres, actual premier designado por Pedro Castillo, opinó sobre la renuncia de Fabiola Caballero al MTC. Durante una rueda de prensa por la llegada de 624 mil dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19, Torres preguntó: «¿Por qué no renunció antes? ¿Por qué está renunciando ahora?». Asimismo, aseguró que sucedió lo mismo que con el Ministerio de Justicia. Y acusó a la exviceministra de renunciar a última hora para sumarse a «aquel grupo que estaba actuando en contra de la estabilidad presidencial».
Culminó sus declaraciones, diciendo que, en política, «esas cosas» no son extrañas. Y que, se investigarán las acusaciones realizadas por la exmiembro del MTC. Dicha investigación se realizaría para corroborar si verdaderamente hay algo “anómalo” con las contrataciones. De igual forma, refiriéndose a las renuncias, reiteró: «¿Por qué no lo hicieron antes?».