«Los Niños», encabezado por Julio Chávez, lo integran los congresistas Elvis Vergara e Ilich López. Ambos viene siendo investigados por la fiscalía, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
Una nueva crisis política en el partido político de Acción Popular. Esta vez, la participación de dos congresistas investigados por la fiscalía y sindicados como “Los Niños” complica más la situación del partido de la lampa.
Además, generó disturbios en su local principal. Como resultado, el partido anunció la suspensión de la militancia de los congresistas Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza, Elvis Vergara (vocero) y Jorge Flores; sindicados por la empresaria Karelim López como «Los niños». Esto luego de que el fiscal de la Nación solicitara el impedimento de salida del país por presunto tráfico de influencias.
Asimismo, en un comunicado firmado por el excongresista Edmundo del Águila, secretario general nacional del partido, se señala que la medida solicitada por el Ministerio Público al Poder Judicial constituye: «un agravio causado por los mencionados congresistas a la línea histórica de honestidad dejada por nuestro fundador Fernando Belaunde Terry».
Disturbios por «Los Niños»
El martes 14 , se proclamó ganadora a la lista encabezada por el actual alcalde de San Martín de Porres. La misma tiene en altos cargos del partido a dos congresistas del grupo conocido como «Los Niños». Un grupo de personas realizó disturbios en el local partidario de Acción Popular (AP).
Todo ello, luego de que el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, fuera proclamado como secretario general de la organización en lugar de Edmundo del Águila. Después de que el nuevo Comité Electoral proclamara a Chávez como nuevo secretario de AP, el mencionado grupo de personas rompió la puerta y entró al recinto de manera forzosa.
LEE TAMBIÉN: María del Carmen Alva denuncia ser amenazada de muerte a través del celular de su hija
Recientemente, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 9 meses para los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López. Todos ellos mencionados por Karelim López como «Los niños» e investigados por presunto tráfico de influencias agravado.
Los congresistas de Acción Popular están involucrados en el caso Puente Tarata – Provías Descentralizado. Este asunto involucra también al exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien hoy está en la clandestinidad. Además, se encuentran en la misma situación Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario Pedro Castillo.