La Presidencia de la República alertó a la ciudadanía que se están difundiendo diferentes comunicados falsos a través de las redes sociales. Esto sucede en marco del debate de la moción de vacancia presentada contra Martín Vizcarra, la cual tendrá lugar el lunes 9 de noviembre en el Congreso.
«Alertamos a la opinión pública sobre falsos comunicados que vienen circulando a través de redes sociales», señala el comunicado públicado en las cuentas institucionales de la Presidencia en Facebook y Twitter.
Se conoce que el mensaje empezó a compartirse por WhatsApp y Facebook Messenger hasta convertirse en tendencia. Alertaron a Palacio de Gobierno al tratarse de información bastante intensa y, por lo tanto, decidieron desmentirlo.
Según el mensaje, se habría realizado una reunión de personal en la Casa de Pizarro para tratar el accionar ante una aprobación de la solicitud de destitución del primer mandatario.
«Noticia interna de último minuto, en Palacio acaban de reunir al personal más cercano para indicarles que desde hoy inicien toda la recolección de documentos para posible entrega de cargo la próxima semana, les han indicado que trabajaran sábado y domingo ante la eventualidad de la sesión del Congreso para abordar la moción de vacancia», indica el falso mensaje difundido en redes sociales.
Hasta el momento, el jefe de Gobierno no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, hoy, desde Cajamarca, adelantó que acudirá al Parlamento el lunes para presentar los argumentos en contra de la vacancia presidencial.