El Poder Judicial evaluará el pedido de encarcelamiento preventivo a los involucrados por presunta colusión agravada en perjuicio del Estado
Hoy se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray, ambos acusados de colusión agravada y otros delitos en perjuicio del Estado.
La audiencia, programada a las 10:00 a. m., que fue suspendida previamente, también incluye a Pedro Arroyo Marquina, exdirectivo del Fondo Mi Vivienda, quien ya se encuentra detenido.
El fiscal provincial Christian Niño Torres, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder – Equipo 3, será el encargado de sustentar el pedido de prisión preventiva ante el Poder Judicial (PJ). Este requerimiento forma parte de las investigaciones relacionadas con el Fondo Mi Vivienda, buscando demostrar la presunta colisión agravada en perjuicio del Estado por parte de ambos acusados.
LEE TAMBIÉN: Bancada de Acción Popular impulsa proyecto para declarar de interés nacional que Perú abandone la Corte IDH
La situación de Sada Goray y Mauricio Fernandini
La detención de ambos involucrados se dio el pasado 7 de julio, después de que el Poder Judicial accediera a una medida de detención preliminar solicitada por la Fiscalía, esta tenía una duración de 10 días, venciendo este lunes.
El abogado de Goray solicitó más tiempo para preparar la defensa, y el juez Raúl Justiniano Romero concedió la extensión, estableciendo así la nueva fecha de la audiencia.
Por otro lado, es importante mencionar que el caso Fondo Mi Vivienda fue objeto de investigación minuciosa por parte de las autoridades y el Ministerio Público, buscando garantizar la transparencia y justicia en este proceso judicial.
LEE TAMBIÉN: Poder Judicial suspende audiencia contra Sada Goray y Mauricio Fernandini
Poder Judicial reanudará la audiencia a parte de las 2:30 p. m.
El juez Raúl Justiniano Romero suspendió la audiencia hasta las 2:30 p. m. El abogado de Sada Goray, por su parte, se retiró de la sede judicial sin declarar a la prensa; mientras que el defensor de Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, afirmó que la versión de la Fiscalía sobre su patrocinado no está debidamente corroborada.
«Nadie puede corroborar un dicho de un colaborador con el de otro colaborador. Todo el que es colaborador tiene un interés propio que es librarse de la sanción que pueda tener. Si no está corroborado con otros elementos de prueba, son simplemente palabras».
Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini
Si deseas ver la audiencia en vivo, CLICK AQUÍ.