Desde hace meses, varios compatriotas han decidido viajar a tierras extranjeras para poder vacunarse contra el COVID-19. Es por ello que se ha puesto a disposición un registro para quienes ya se hayan vacunado en el extranjero y así se agilice el proceso de vacunación en nuestro país.
Esta plataforma ya se encuentra disponible y está ubicada en la web oficial del Gobierno del Perú, donde brindan toda la información requerida para poder completar el proceso.
Cabe resaltar que, pueden registrarse peruanos que viajaron a vacunarse y peruanos que viven en el extranjero, pero que en su DNI la dirección figura en Perú, como es el caso de estudiantes, por ejemplo.
¿Cómo me registro?
Los pasos son muy sencillos. Primero, se debe ingresar al registro mediante la web, si deseas realizar el procedimiento de una vez puedes hacer click aquí. Después, se deberá hacer click en el botón «Registra tu vacuna».
Paso seguido, se pedirá información respecto al tipo de documento, número de documento y su fecha de emisión. También se deberá aceptar los términos de políticas de privacidad.
Se recomienda tener a la mano el DNI , pasaporte y el carnet de vacunación o un documento brindado en el momento de la vacunación.
Finalmente, aparecerá un bloque de preguntas en relación al país y la marca de la vacuna recibida. En este segmento se pedirán los siguientes datos:
- Marca de vacuna recibida.
- Cantidad de dosis recibidas.
- Fecha de la primera dosis
- Número de lote de la primera dosis (se encuentra en el carnet de vacunación o el documento que te brindaron).
- Fecha de la segunda dosis.
- Número de lote de la segunda dosis.
- País en el que se recibió la vacuna.
De esta forma, automáticamente se registrarán los datos y se actualizará el padrón de vacunación.
Este registro es de suma importancia ya que ayudará al Gobierno a conocer cómo se está dando el avance de la vacunación, además de una rápida actualización de toda la información brindada.