El expresidente Castillo también manifestó su rechazo al embargo de sus bienes para asegurar el pago de reparación civil por subversión.
Pedro Castillo no quiso declarar ante el Ministerio Público por el caso Sada Goray. De acuerdo a fuentes del diario Perú21, una serie de integrantes del despacho del fiscal Marco Huamán acudieron a la prisión para interrogar al exmandatario, pero este opuso resistencia.
Según los informantes, el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, reclamó por la presencia de Omar Rojas, representante de la Procuraduría General del Estado (PGE). Al inicio, Pachas sostuvo que la PGE no podía participar de la diligencia, pero la Fiscalía avaló la asistencia de Rojas, porque se trataba de la defensa del Estado.
Sin embargo, el exmandatario no tardó en hacer conocer la verdadera razón de su molestia. Castillo se incomodó con la PGE, porque consiguió que el Poder Judicial ordenara el embargo de sus propiedades para asegurarse el cobro de la reparación civil de más de S/. 67 millones por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
LEE TAMBIÉN: Embajador peruano Gonzalo Gutiérrez fue elegido como secretario general de la Comunidad Andina
Según las fuentes, ese fue el principal motivo por el cual el expresidente se negó a participar de la diligencia. Al dejar sentada su postura, los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría se retiraron del penal de Barbadillo. Cabe destacar que el Ministerio Público buscaba conocer detalles del vínculo que habría tenido Castillo con Goray, quien pagó millonarias coimas al expresidente, mediante Salatiel Marrufo. El objetivo era ganar contratos en el sector Vivienda.