Durante la última semana, el tenista serbio Novak Djokovic ha sido tendencia en los medios de comunicación. En todos los titulares del mundo se ha visto su nombre debido a que el gobierno de Australia le ha removido su visa. Gracias a esta es que el podía ingresar al país para participar del abierto de Australia que se disputaría el 17 de enero. El serbio actualmente no tiene el esquema de vacunación completado e incluso desde inicios del 2020 habló sobre su rechazo a la inoculación. Sin embargo, logró conseguir una excepción para participar del abierto de Australia.
¿Qué pasó con Novak Djokovic en Australia?
Según lo que indican algunos medios, cuando entrega su documentación para ingresar al país, migraciones logró detectar un error aparentemente administrativo. Este se basaba en que el tipo de visa que había conseguido no permitía el ingreso a extranjeros que no hayan cumplido con el esquema de vacunación.
Al ser denegado su ingreso Novak Djokovic fue aislado en una habitación, lugar en el que al parecer está bajo el control de autoridades locales. Lo que buscaban era deportarlo.
LEE TAMBIÉN: A todo pulmón: Varillas disputará su segundo duelo para clasificar al Abierto de Australia
Situación actual del caso
En las últimas declaraciones, el serbio ha indicado que hubo un “error humano” de parte de su agente en su declaración jurada antes de viajar. Asimismo, las autoridades están investigando algunas incongruencias con su prueba PCR. Al estar involucrado el gobierno federal, se especula que incluso podría verse afectado hasta con cinco años en prisión. Es un proceso que durará días y las autoridades correspondientes ya están evaluando todos los hechos.
LEE TAMBIÉN: Copa Panamericana de Hockey 2022: nuevo desafío para la selección
¿Por qué algunos deportistas no se quieren vacunar?
Para los atletas, lo más preciado que tienen y que además es su “herramienta de trabajo” es su cuerpo. Es por lo que algunos deciden no vacunarse debido a la desinformación que existe en muchos países y a los comentarios e “investigaciones” en redes sociales que son publicados con el fin de crear miedo en la sociedad.
La OMS recomienda solo guiarse de sitios oficiales y aprender a reconocer información de dudosa procedencia ya que de esta manera se podría evitar y/o reducir el miedo en la población sobre las vacunas, las cuales solo están diseñadas para proteger, son seguras y efectivas.