La esposa del expresidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, volvió a pedir al Poder Judicial permiso para poder viajar del 29 de junio al 3 de julio con destino a Colombia por temas de salud.
Su defensa legal, mediante un escrito, solicitó nuevamente esta autorización de viaje por temas netamente médicos.
Esta solicitud se evaluará el miércoles 27 de junio por intermedio del juez Leodan Cristóbal Ayala, a través de una audiencia virtual para poder emitir una decisión al respecto.
Heredia y sus casos
Recordemos que a la exprimera dama se le investiga por el caso Gaseoducto Sur Peruano, vinculado a Odebrecht, por lo que la fiscalía realizó una oposición a este pedido.
Además, Nadine Heredia afronta un juicio oral por el presunto delito de lavado de activos, por el que se le prohibió salir del lugar donde reside. Esta sería la causa por lo que realiza el pedido.
LEE TAMBIÉN: Modifican ley sobre la colaboración eficaz
Primer intento
En un anterior pedido, el Poder Judicial ya le había rechazado un pedido de salida a Heredia, quien quería salir del país del día 1 al 4 de junio.
El juez Jorge Chávez tomó la decisión considerando que no encuentra razones para permitirle esta solicitud, ya que no se ha podido contrastar su historial clínico con los especialistas del Ministerio de Salud (MINSA).
La salud de Nadine
En marzo de este año, la exprimera dama presentó una crisis por cálculos renales, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.
Por ello, un grupo de médicos manifestó que Heredia debería someterse a unos análisis para ver lo que pasaba con sus glándulas paratiroides.
En este sentido, su defensa manifiesta que la prueba denominada PET/TC con 18F Fluorocolina, a la que debe someterse, solo se realiza en la clínica Las Américas, de Medellín. Ellos resaltan que el reactivo no se encuentra en el Perú y es muy costoso traerlo.