El día de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó homenaje a personal de salud fallecido en el Perú durante el estado de emergencia por el COVID-19. La celebración se ejecutó mediante el izamiento del pabellón nacional y de la bandera institucional con un crespón en el marco de actividades programadas por el 199 aniversario de la Independencia del país.
Pilar Mazzetti Soler, ministra de Salud, presidió esta simbólica ceremonia, en la que asistieron funcionarios y trabajadores del sector; asimismo, efectúo un reconocimiento a ciudadanos y funcionarios del Minsa que se recuperaron del coronavirus.
“Estamos celebrando los 199 años de Independencia en medio de una pandemia, dos aspectos importantes que me gustaría resaltar son la capacidad que han tenido muchos peruanos para salir adelante y en ese sentido, voy a pedir un cambio. Me gustaría que los trabajadores que han sido afectados por la COVID-19, salgan adelante y realicen el izamiento del pabellón nacional”, resaltó la titular de Salud.
Cabe detallar que, se colocaron diversas imágenes de los trabajadores de salud que perdieron la vida enfrentando y debajo de estas instantáneas, una vela blanca en sentida muestra del profundo reconocimiento hacia ellos.
Personal de Salud
Mazzetti Soler resaltó el trabajo que viene desempeñando el personal de salud del primer nivel de atención. “Probablemente no le pusimos mucha atención a lo largo de los años, pero este es el momento y junto con ellos, los alcaldes resultan importantes”, adjudicó.
Por último, manifestó el cambio que realizará el Minsa para mejorar el manejo de la pandemia por el COVID-19. “ Nos reivindicaremos con hechos y no palabras. Tenemos que hacer un cambio en nuestra gestión administrativa para sacar las cosas adelante. Hagamos que cada uno de nosotros sea un instrumento de cambio”, añadió.