Durante una conferencia de prensa, el premier Walter Martos negó a la FPF la aceptación de público en el partido contra el equipo argentino. El presidente del Congreso de Ministros advirtió que no se debe bajar la guardia ante una posible segunda ola. Debido al pedido de la Federación Peruana de Futbol por un aforo de 5 mil barristas para el partido en el Estadio Nacional. El Gobierno negó la solicitud porque «puede ser un detonante para un contagio masivo».
«La actividad que congrega mucha gente puede ser un detonante para el contagio masivo. Los eventos deportivos de fútbol, por ejemplo. […] Lo hemos sometido a Consejo de Ministros, y desde los diferentes enfoques, no va a ser factible porque tenemos que cuidar las actividades masivas», remarcó el primer ministro.
Entonces, el partido entre Perú y Argentina se realizarán sin público el 17 de noviembre. Cabe resaltar, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ya había dimitido este pedido en medio de la pandemia. Opinó que estaba en contra, pues «no era prudente realizar este tipo de actividades con público».
LEA TAMBIÉN: Es un hecho: Gianluca Lapadula es convocado por Ricardo Gareca
La Blanquirroja sí apoya
A pesar de que no se puede asistir presencialmente al estadio, La Blanquirroja está organizando una reunión virtual solo para fanáticos. La barra oficial del Perú está coordinando la primera convocatoria de mujeres para formar parte también de dicho grupo.
Es por ello, este jueves 5 se está convocando a la Primera Convocatoria de Mujeres. El evento se dará a partir de las 8:30 p.m. vía Zoom. Para poder participar solo se necesita una inscripción en el siguiente link: https://www.blanquirroja.pe/convocatoria/.
En estos tiempos de pandemia, la hinchada peruana sigue alentando desde sus hogares. Sé parte de ellos, inscríbete, !la camiseta nos la ponemos todos!.