La congresista de Acción Popular, María del Carme Alva, presentó su denuncia a la Comisión de Ética contra su compañero de bancada, Jorge Luis Flores Ancachi, por los presuntos delitos de recorte de sueldos y bonos a sus trabajadores de despacho.
Además, en su solicitud indica también investigar sobre el presunto pago de $ 250 mil dólares por un presunto soborno.
«Solicito (…) se realice una investigación exhaustiva sobre las acciones del congresista Jorge Luis Flores Ancachi, no solo en relación al recorte de sueldo de sus trabajadores, sino también en lo referente al presunto soborno de $ 250 mil dólares. Asimismo, pido que se apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo con el Código de Ética (…) y la legislación vigente en materia de corrupción», señaló
Esta denuncia se presentó el pasado lunes 10 de junio, ya que el parlamentario realizó «infracción al Código de Ética Parlamentaria».
Procuraduría ya pidió investigaciones
La Procuraduría General del Estado ya solicitó iniciar con las diligencias correspondientes al caso del congresista Ancachi, quien habría incurrido en el «delito de concusión y, alternativamente, cohecho en agravio del Estado».
LEE TAMBIÉN: Alberto Otárola confirma salida del viceministro de Interculturalidad que se reunió con La Resistencia
En el reportaje de Cuarto Poder se escucha en un audio al parlamentario hablar con sus trabajadores sobre el recorte de un 10% de sus sueldos y el 50% de sus bonos.
«Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar, ¿no?, con el 10 % [de su salario]. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos, ¿no?, al 50 %. Lo han cumplido en el caso de ustedes, pero no veo esa voluntad, no veo que lo hagan con ese mismo cariño, que lo hacen los demás. Por ejemplo, yo lo veo a Juancito. Juancito se preocupa, es como si le pesara el dinero y me dice: ‘Congresista, ya'».