Manchester United ha anunciado como nuevo director técnico interino a Ralf Rangnick. Tras despedir a Ole Gunnar Solskjaer, Old Trafford quedó con una vacante libre. El alemán de 63 años será quien tenga el reto de encaminar a los “diablos rojos” y sacarlos de esa mala racha que vienen teniendo sobre todo en la Premier League. El puesto lo tendrá hasta junio del 2022 y será responsable de las nuevas contrataciones y salidas que tenga el plantel.
¿Quién es Ralf Rangnick?
Ralf Rangnick es un exfutbolista alemán que ha destacado más en su etapa como entrenador. Ha dirigido a clubes importantes como VfB Stuttgart, Hannover 96, FC Schalke 04, Hoffenheim y Leipzig. Su última experiencia como DT fue en el Lokomotiv de Moscù.
El entrenador alemán es recordado por los hinchas del Hoffenheim ya que cuando llegó como DT el equipo era parte de la Regionalliga Sur en la temporada 2006/07. Esta liga pertenece a la tercera división del fútbol profesional en Alemania. Logró el ascenso a la segunda división y en una breve temporada alcanzó el segundo puesto por lo que llegó a la máxima categoría del fútbol alemán: La Bundesliga.
LEE TAMBIÉN: El despacho paralelo: ¿Quiénes están detrás de las reuniones clandestinas de Castillo?
¿Por qué el Manchester United lo eligió?
Tras su paso por clubes alemanes como director técnico ha sido influencia de las cabezas de equipo de clubes de élite en Europa. Tuchel, Klopp, Nagelsmann, entre otros, son considerados “hijos” de Rangnick debido a la influencia que ha tenido sobre estos entrenadores de primer nivel.
El nuevo DT del Manchester United es muy metódico y tiene planes estratégicos que lo hacen una apuesta segura para los de Old Trafford. Su estilo de juego es el “gegenpressing” (presión tras pérdida). Se caracteriza por hacer énfasis en el físico de sus jugadores y esto es indispensable en el fútbol moderno.
El club ha manifestado que brinda su total confianza al entrenador alemán y confía en su modo de trabajar para lograr cumplir los retos y salir de esa mala racha que tiene el Manchester United hace ya buen tiempo. Consideran que si su forma de trabajo cala de forma correcta, se puede convertir en la cabeza del equipo por muchos años más.