La congresista Magaly Ruíz envió un documento al oficial mayor del Congreso de la República, Javier Ángeles, para pedir distribuir la multa de 30 días impuesta por la Comisión de Ética en 12 meses.
Esta decisión se tomó tras acusar a la parlamentaria de Alianza para el Progreso de haber recortado el sueldo a sus trabajadores.
«Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y a la vez solicito se derive a quien corresponda se autorice el fraccionamiento de la sanción impuesta a mi persona por la Comisión de Ética del Congreso, la cual consiste en una multa de 30 días de remuneración, al respecto, solicito se realice tal descuento en mis haberes fraccionándolo en 12 meses», se lee.
La víctima
El extrabajador y denunciante de la congresista, Carlos Marina, comentó en la radio de RPP que se le separó de sus labores luego de acusar a los depósitos realizados al asesor de Magaly Ruiz.
«Quien me recluta es el asesor Jaime Sánchez Parra, quien es parte de la investigación fiscal porque la comisión encontró pruebas que él conocía de estos actos y manifiesta que nos solicitó el aporte de S/ 1 500. Pago 3 veces en efectivo y 1 a depósito a una cuenta bancaria del señor Johnny Romero [asesor de Magaly Ruiz] hasta marzo de 2023″
Asimismo, reconoció que se demoró en realizar las relevaciones de estas acciones, debido al miedo de tener represalias en su contra.
«En un principio me lamento porque la misma Comisión de Ética manifiesta que mi denuncia sí tiene sustento. Los testigos eran trabajadores que llevaban un mes y por eso defendieron a la congresista Magaly Ruiz», señaló Marina.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: Congreso aprueba en segunda instancia presidencia remota
Se arrepiente
Además, la congresista envió un memorádum el pasado lunes 21 de junio, pidiendo «dejar sin efecto» este pedido. Sin embargo, en el documento no se precisa mayores explicaciones.