Redacta: Matías Anchante
Uno de los mejores equipos por historia, tradición y sobre todo títulos, como lo es el Liverpool, está registrando una de sus peores campañas desde que asumió Jurgen Klopp, técnico que supo llevar a la gloria a los reds luego de muchos años. A continuación, los números de Liverpool en la presente temporada 2022-23.
Nadie se hubiera imaginado ver al Liverpool en crisis luego de un sensacional arranque de temporada. En el primer partido oficial se enfrentaron a nada más ni nada menos que al Manchester City —con su nueva incorporación Erling Haaland— por la Community Shield. En Inglaterra se denomina el «nuevo clásico» cada vez que se enfrentan reds y citizens. Sin embargo, aquella tarde, el Liverpool se llevaría el primer trofeo de la temporada tras ganarle 3-1 al City con goles de Alexander Arnold, el Faraón Mohamed Salah y de su nueva adquisición, Darwin Pantera Nuñez. El uruguayo tuvo un debut de ensueño tras anotar el tercer gol y darle un nuevo escudo al Liverpool.
Todo hacía indicar que el Liverpool iba a ser protagonista en todas las competiciones en las que iba a participar. Hasta que arrancó la Premier League. Dos empates seguidos, una derrota dolorosa en el clásico de Inglaterra frente al Manchester United y no le pudo ganar al Everton en el Derbi de Merseyside.
Sin embargo, se recuperó en una goleada categórica —hasta el momento la más abultada de la presente Premier— por 9-0 contra Bournemouth. Luego, triunfó frente al Newcastle por 2-1. Pero cayeron con el puntero del campeonato: Arsenal.
Muchas irregularidades y partidos importantes perdidos hacen que al día de hoy Liverpool se ubique en la casilla número 8 con 35 puntos, en donde registra 22 partidos, 10 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Es inédito ver al cuadro de Jurgen Klopp en esa posición luego de estar acostumbrados a observarlos luchar palmo a palmo con los dirigidos por Guardiola.
LEE TAMBIÉN: Tarjeta roja: necesidad de cambio urgente
Champions:
En la Champions es una historia parecida o incluso peor. Tuvieron un arranque trágico, 4-1 en el San Paolo contra Napoli. No obstante, ganaron sus 5 partidos restantes y fue más que suficiente para clasificar a octavos de la Liga de Campeones, cuya llave está con el rey de la competición, el Real Madrid.
Es un escenario perfecto para revertir la pequeña crisis futbolística o hundirse más en el abismo. Todo hace indicar que así será. En una noche brillante, en donde nuevamente Vinicius Junior fue su némesis anotando 2 goles y una asistencia a Karim Benzema, para cerrar ese 5-2 en Anfield. Difícil panorama en el que se encuentra el Liverpool en estos momentos: todos lo dan por muerto en esta eliminatoria, pero muy pocos se acuerdan de la remontada heroica por 4-0 ante el Barcelona de Messi y Suárez.
LEE TAMBIÉN: Zambrano en el clásico: el león rugió hasta ser expulsado
No todo está perdido
Es ahora o nunca para el Liverpool. Es la única competición en la que están «vivos»; ya que en Inglaterra no compiten por ningún campeonato doméstico. En todas no tienen chance, pero la Champions puede tapar el sol con una moneda y voltear la página de esta desastrosa temporada.
Lo que sí queda claro es que el Liverpool nunca caminará solo.