La esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, recibirá este viernes 9 de junio la respuesta del Poder Judicial respecto al pedido de prisión preventiva presentado en su contra.
El juez Raúl Justiniano presidirá esta audiencia ,en la sede del Poder Judicial desde las 4 de la tarde, para dar a conocer su decisión al pedido realizado por el juez Jorge García Juárez, quien pidió anular el mandato de comparecencia simple y se le imponga prisión preventiva a Lilia Paredes.
Si se decide la prisión preventiva se le impondrá 28 meses de prisión preventiva para Lilia Paredes como parte de la investigación que lleva por el caso Anguía.
La familia Paredes
Además, el viernes 9 de junio, el juez Justiniano tomará su veredicto por el caso de David y Walter Paredes Navarro, hermanos de Lilia Paredes, tras recibir un pedido similar por el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder.
Esto, luego que el lunes 5 de junio escuchara los argumentos de ambas partes, junto a Lilia Paredes, quien se encuentra con asilo político en México. La ex-primera dama defendió su inocencia y le restó valor a las declaraciones culposas del empresario Hugo Espino Lucana, quien es colaborador eficaz de la Fiscalía.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Ética aprueba investigar a Edgar Tello y Digna Calle
La acusación
La acusación fiscal presentado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder señala a Lilia Paredes, sus hermanos Yennifer, Walter y David Paredes, junto al exalcalde de Anguía, José Nenil Medina y demás integrantes de una presunta organización criminal.
Este grupo se habría dedicado a las licitaciones públicas con las autoridades en ejercicio en los departamentos de Lima, Cajamar y Amazonas, con la finalidad de favorecer a estas empresas, con grandes sumas de dinero, en obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Sanamiento.