La suspensión de los servicios públicos se mantuvo por más de tres meses como una medida para evitar el contagio de la COVID-19. Al día de hoy, las entidades que se encuentran prestando servicios de atención al cliente se han visto en la obligación de reducir su capacidad en un 25% para cumplir con las normas establecidas por el Ejecutivo.
Por ello, la alta demanda de solicitudes para el proceso de otorgamiento de licencias de conducir llevó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a ampliar nuevamente el plazo de vigencia para la solicitud de brevetes a nivel nacional. La prórroga se establece entre el 28 de Febrero y el 30 de abril del 2021, según clase y categoría.
La medida comprende las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020. Además, la aplicación será válida también para certificados médicos vencidos en los mencionados periodos.
Cronograma, clase y categorías:
- Clase A categoría I, permiten conducir vehículos de uso particular (convertibles, pickup, furgones, entre otros). Su aplicación se realizará hasta el 31 de marzo del 2021.
- Clase A categoría II a, II b y III a, permiten conducir vehículos para transporte de personas (taxis, combis, custer, camiones [12tn], ómnibus y bus). La extensión se realizará hasta el 28 de febrero del 2021.
- Clase A categoría III b y III c, permiten conducir vehículos de carga pesada (camiones 12tn y ómnibus). El plazo será hasta el 30 de abril del 2021.
El MTC destaca que los pagos que se realicen para la solicitud de licencias en Lima Metropolitana deben ser efectuados en el Banco de la Nación. En el caso de las provincias, estos deben generarse en los gobiernos regionales.