El Poder Judicial fijó para el 1 de julio, a las 09:00 a. m., el juicio oral contra la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el delito de lavado de activos. La citación se realiza en el marco de las investigaciones por el caso Cócteles.
La jueza Nayko Coronado, integrante del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, determinó que la segunda sesión se llevará a cabo el día martes 2 de julio.
Ambas audiencias se realizarán en la sede judicial «Carlos Zavala Loayza», ubicada en la calle Manuel Cuadros N°182, en Cercado de Lima.
LEE TAMBIÉN: Fujimori ante la justicia: Chile aprueba ampliación de extradición
Llegó al Legislativo
Keiko Fujimori llegó hasta el Congreso de la República para participar en la ceremonia por los 30 años de la Constitución Política del Perú instaurada durante el gobierno de su padre Alberto Fujimori, en 1993.
La lideresa de Fuerza Popular respondió las inquietudes de la prensa y se refirió a la decisión tomada por el Poder Judicial, por lo que mencionó que lleva «muchos años de injusticia, arbitrariedades y abusos».
Además, aseguró su compromiso para enfrentar las adversidades y dar cara a la justicia. «Más de 40 personas de Fuerza Popular hemos sufrido una serie de abusos. Si a lo largo de todos los años nos hemos caracterizado por dar la cara y lo seguiremos haciendo», refirió.
También se mostró a favor de las reformas constitucionales sobre la vacancia presidencial y la censura, además de eliminar el voto de confianza para dar un equilibrio entre las facultades del Parlamento y el Ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: Rutas de Lima: Rosselli Amuruz presenta acción de amparo contra alza de peajes
No está de acuerdo
Keiko Fujimori rechazó rotundamente la agresión contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y pidió reforzar la política contra la inseguridad ciudadana.
Sin embargo, opinó que no debieron darse los cambios dentro de la Policía Nacional del Perú por lo ocurrido contra la mandataria en la provincia de Ayacucho.
«Creo que los cambios en la Policía eran necesarios darlos, pero no por los motivos que aparentemente se han dado en los últimos días. Cambios se necesitan pero para mejorar la política contra la inseguridad ciudadana, creo que ese es el reto y hacia eso debemos debatir y enfocarnos. Espero que el primer ministro haya anunciado si es que van a haber cambios y esperamos que sean pronto», argumentó.