La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Este recurso presentado por su defensa legal, tenía como finalidad que se le permita viajar a España para ser partícipe del evento académico World Law Foundation.
No es la primera
La excandidata presidencial Keiko Fujimori recibió, por segunda vez, su pedido infundado para que se le autorice viajar a la capital española para participar de este evento académico.
El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga Urday, en primera instancia declaró infundado este pedido por parte de Keiko Fujimori; sin embargo, la excandidata a la presidencia apeló a esta resolución la cual negaba su viaje a España del 20 al 25 de marzo.
El rechazo a este pedido se basó en la acusación fiscal basada en más de 30 años de prisión en su contra, debido a las investigaciones por los aportes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.
Pero, el magistrado decidió «conceder» y «admitir a trámite» el recurso de apelación de Keiko Fujimori y remitir ese pedido a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que le volvió a negar este recurso presentado por su defensa legal.
LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Posible inscripción de su partido genera polémica
¿Cómo sigue Keiko?
Keiko Fujimori declaró, mediante sus redes sociales, que se le detectó un tumor de 4 x 2 centímetro de tamaño.
Pero, para tranquilidad de sus seguidores resaltó que en la próxima semana sería sometida a una operación para extirparle el quiste y se determine «su naturaleza exacta».
Luego de dos semanas, Keiko Fujimori recibió los resultados de los estudios que se le vinieron realizando e informó que se descartó la presencia de una «neoplasia maligna», y no dudó en agradecer a sus simpatizantes y colegas por sus saludos y buenos deseos.
“Hoy he recibido los resultados de los estudios realizados después de la tiroidectomía total que me realizaron la semana pasada. Gracias a Dios se ha descartado la presencia de una neoplasia maligna […]. Quiero agradecer de todo corazón al Dr. José Carlos Gutiérrez y al equipo médico que lo acompaña”.