El Ministerio Público, por disposición del fiscal José Domingo Pérez, ampliará las investigaciones contra la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori y Fuerza Popular por un supuesto lavado de activos ocurrido en las elecciones del 2021.
Asimismo, dentro de los investigados se incluyeron a Luis Galarreta, Liliana Takayama Jimenez, Miguel Angel Torres, Karina Beteta y Lindman Miranda Zamalloa.
En el documento del Ministerio Público se dispone obtener los testimonios de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, así como de Piero Corvetto de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Carmen Velarde del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
En la decisión del fiscal Domingo Pérez, a la cual tuvo acceso RPP, señala que «resulta útil y pertinente» dar con los testimonios y declaraciones para la investigación.
Las indagaciones parten tras resaltar a la lideresa de Fuerza Popular por presunto lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento y tenencia de fondos ilícitos, así como por organización criminal.
Además, se indica la citación para Lindman Miranda Zamalloa, Karina Juliza Beteta Rubin y Liliana Milagros Takayama Jimenez, quienes se acercarán al despacho fiscal los días 21, 22 y 23 del presente mes a las 10 de la mañana.
LEE TAMBIÉN: Acción Popular pide reconsiderar a renunciantes tras designación de Darwin Espinoza como vocero
También hay impedimento de salida
En mayo pasado, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional ordenó 36 meses de impedimento de salida contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos por el caso Cócteles.
Esta medida la optó el juez Víctor Zúñiga, y también recae en Mark Vito Villanela y el ex ministro de Energía y Minas Jaime Yoshiyama. También a los dirigentes y colaboradores de Fuerza Popular Vicente Silva Checa, Ana Herz Garfias de Vega, Adriana Tarazona Martínez, José Chlimper Ackerman y Pier Figari Mendoza.