Según una investigación, Karelim López habría sido quien se encargó de la animación en la polémica fiesta infantil en Palacio de Gobierno. La empresaria, quien es investigada por los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible, se habría encargado de la contratación del show infantil para la fiesta de la hija de Pedro Castillo en Palacio.
Ostentosa contratación
La investigación asegura que Karelim Lopez contrató a la artista Brenda Carvalho para que anime la fiesta el 27 de octubre. En la misma línea, Carvalho asegura que se comunicó con López Arredondo solo por temas logísticos para el show.
“Hablé con ella dos veces por el tema de la coordinación, me agradeció. Me dijeron que era solamente para hacer algo presencial, me fui un ratito, estaba de pulpo”
Brenda Carvalho, animadora
LEE TAMBIÉN: Sunedu: una reforma sin forma
Generosa coincidencia
El informe emitido por Willax, también señaló que días más tarde, la empresa a la que Karelim asesoraba ganó una licitación con el Estado. El monto del contrato de esta licitación ascendería a los 232 millones de soles. Como se recuerda, Karelim López destacó en la política peruana por sus reiteradas asistencias a Palacio de Gobierno. Estas visitas fueron para entrevistarse con el presidente Pedro Castillo.
LEE TAMBIÉN: Rafael López Aliaga lidera encuestas en Lima rumbo a las elecciones municipales
Investigación a Karelim López
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga a López por tráfico de influencias y negociación incompatible. Esto, luego de tener conexiones con empresas que pertenecen al Consorcio Puente Tarata III. Este consorcio ganó una milloaria licitación pública, con un monto de más de 250 millones de soles.